A lo largo de nuestro día a día, todos hemos tenido que recurrir alguna vez a un instalador electricista autorizado en El Vendrell. Este tipo de profesionales se hacen imprescindibles en nuestro día a día para solventar todo tipo de averías eléctricas o de aparatos eléctricos existentes en nuestros domicilios, oficinas o locales.

Así, si te encuentras en la siempre agotadora búsqueda de instalador electricista autorizado en El Vendrell, en el presente post te acercamos, para que conozcas lo que contratas, a las diferencias esenciales existentes entre la energía eléctrica continua y la energía eléctrica alterna. Estas son dos variables de corriente que están día a día en boca de la gente.

Con el término de corriente continua, nos referimos a un flujo o corriente de energía eléctrica que circula a través de un conductor de energía entre dos puntos distantes que contienen una distinta potencia energética y, por ende, de carga eléctrica. Carga que no cambia de sentido (de dirección) con el tiempo.

Por su parte, y a diferencia de la corriente continua, en la corriente alterna, las cargas de electricidad no circulan siempre en la misma dirección. Es decir, en la corriente alterna, dichas cargas funcionan o circulan en direcciones opuestas y van variando de sentido con el tiempo.

Así, no obstante, aunque de manera común se relaciona a la corriente de corte continuo con una que se mantiene constante y permanente en el tiempo, debe entenderse como continua toda aquella corriente que siempre mantenga la misma polaridad. Esto, aunque descienda su potencia o intensidad conforme se vaya agotando la carga (esto ocurre por ejemplo en las cargas de baterías eléctricas de los dispositivos electrónicos).

Por último, tenemos que decir que también se habla de energía continua cuando los electrones se desplazan siempre desde el polo positivo al negativo y nunca al revés.

En Gabriel Pulgar Instalador somos expertos en electricidad.